El viaje de un cocinero con impronta EKO

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

La vida es un gran regalo, una gran aventura donde uno mismo encuentra su vocación y hace florecer su personalidad a contacto con los demás.

Me llamo Luca Gatti y esta es mi historia.

Castiglione Delle Stiviere - picture by Massimo Telò He nacido el 12 de febrero del 1989 en un pequeño pueblo del norte de Italia, Castiglione delle Stiviere, mis padres Angelo y Mariagrazia provienen de familias con tradiciones distintas, siendo mis abuelos paternos campesinos y mis abuelos maternos panaderos.

Mis recuerdos, con aroma a tierra, heno y perfume de estofado tienen sus raíces en entornos rurales y banquetes familiares celebrados en la casa de mi tía Assunta.

Me enamoré muy pronto es la verdad, me enamoré de la artesanía.

Empecé con catorce años el instituto de los servicios hosteleros, una gran escuela con ciclo formativo superior, donde nos enseñaron a cocinar recetas tradicionales pero también nos formaron en nutrición, en procesos industriales y en enología.

Mis profesores me han transmitido mucha pasión y me han dirigido hacia el mejor camino profesional, sin decir más estaba trabajando los fines de semana con quince años y antes de ser mayor de edad ya había trabajado dos temporadas en hoteles del Lago di Garda, a los diecisiete me habían contratado en un restaurante de alto prestigio como ayudante de cocina.

Después de ser premiado con una estrella Michelín en 2007 el chef Piercarlo Zanotti del Ristorante “Ortica” abrió un local gemelo en Holanda y a los diecinueve años hice mi primera experiencia de trabajo en el extranjero, fue tan gratificante aprender tanta cultura que no volví a trabajar en mi país.

Viví en Londres poco mas de un año, trabajando en restaurantes Italianos como “L’Anima Restaurant” y "La Collina", en ambos he aprendido nuevas técnicas en la elaboración de los helados, el pan, la pasta fresca y los postres caseros.

Abertura del “L’Ortica Restaurant”, Best, Eindhoven, Netherland año 2009 (yo soy el tercero desde la derecha)Aproveché de la ciudad el tiempo suficiente para volver a enamorarme, esta vez de una mujer encantadora que me acogió en Guadalajara y me abrió las puertas a España, ahí aprendí el idioma y trabajé en restaurantes populares unos meses.

Llegué a Madrid en el 2013, empecé con encargos menores hasta llegar a ser jefe de cocina en un Restaurante del barrio de Chamberí, Sagasta28 , desde aquel día trabajo a contacto con los productos D.O españoles y italianos.

Mi trayectoria profesional cambia por completo al descubrir Entre Col y Col, una tienda de hortalizas ecologicas en el mercado Barcelo, puesto 313, en la segunda planta.

Mi relación con Javiér Razola, dueño de Entre Col y Col, se ha estrechado con el tiempo y tras ser su cliente por dos años pasé a trabajar por el preparando las degustaciones que sirvió la tienda entre febrero y octubre del 2017.

Terminado este proyecto, gracias al chef y amigo Gianni Pinto, he empezado a llevar este concepto en los eventos de la embajada de Italia en Madrid, adaptando mi tradición gastronómica a los ingredientes que me ofrecen los campos y las granjas agroecologicas españolas, creando por ellos los menús que sirvo con ilusión en sus eventos privados.

Por esto intento valorizar los ingredientes de la gastronomía italiana como las harinas de trigo y maíz BIO, pastas secas artesanales, quesos y embutidos con denominación de origen y las recetas de reciclaje que han sido, desde siempre, las recetas mas agradecidas en las familias italianas.

Subscribete al blog, no te pierdas todo un mundo de recetas Ekologicas!!
Porque mi viaje acaba de empezar tras un nuevo reto, llevar a tu casa una cocina basada en el producto ecologico y la elaboracion artesanal.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 


Imprimir   Correo electrónico